lunes, 23 de marzo de 2015

24 DE MARZO 2015 - RECORDAMOS A LOS 30.000 DESAPARECIDOS.

HOY EN ESTE BLOG ...NO PONDREMOS MÚSICA.

HOY EN ESTE BLOG QUEREMOS REFLEXIONAR Y NO PERDER LA MEMORIA



A 39 años del golpe militar que destituyó en 1976 a un gobierno constitucional elegido democráticamente, es fundamental que la ciudadanía en su conjunto recuerde esta página trágica de nuestra historia para que los sucesos marcados a fuego por quienes violaron sistemáticamente los derechos humanos, dejando heridas imborrable en nuestra patria, no caiga en el olvido de los argentinos.
El 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, es una fecha en que todos los estamentos de la sociedad debemos evocar en conjunto sobre lo acontecido y transmitir a las nuevas generaciones el horror que significó cárcel, muerte y desaparición de miles y miles de argentinos, en su mayoría jóvenes, por el solo hecho de disentir o ser un obstáculo a los planes de sometimiento de la Nación o imaginados de no coincidir con la filosofía de los usurpadores del poder, tuvieran o no militancia política o social. El rescate de verdad de la historia vivida, no debe circunscribirse al recuerdo del pasado sino a resignificar el presente, a realizar una reflexión ética y moral, apuntando a una sensibilidad inteligente y crítica en todo el pueblo, donde también se ejerció la represión y el terrorismo de Estado.
Desde este Blog consideramos que es responsabilidad y deber de todas las Comunidades, el recuerdo permanente de esta feroz y despiadada época de la historia argentina como práctica colectiva de la memoria para demostrar a las generaciones actuales y futuras, los resultados irreparables como consecuencia de interrumpir el Estado de Derecho con el empleo de la violencia ilegal de quienes, en esa época, detentaron el poder del estado, concientizando al pueblo para que estos hechos no vuelvan a repetirse, reafirmando, el profundo involucramiento en este reclamo de la sociedad y la irrenunciable lucha por mantener la vigencia de los Derechos Humanos, el Orden Constitucional y la Vida Democrática.


1 comentario:

  1. Muy bien lo que esta escrito en esta página, el Nunca Más, debe ser efectivo y tenerlos todos en nuestra mente, no debemos olvidar lo sucedido en Argentina, como también en Chile donde también tenemos desaparecidos y torturados, además de todos los jóvenes de esos años
    que perdieron todo, viendo que el futuro que añoramos por tantos años de lucha para culminar en un gobierno popular, lo usurparon ese 11 de septiembre de 1973.
    Es por esto, apoyo y me siento identificado con este artículo, que ojalá ese Nunca Más se haga posible, ya que vemos que nuestras FF.AA. en Chile, siguen ocultando información y los Tribunales de Justicia, no han hecho su trabajo, aplicando la ley a estos asesinos. Un saludo fraterno Taty y gracias por siempre recordar estos acontecimientos, que siempre deben estar presentes, un abrazo desde Chile,cf

    ResponderEliminar